
Quienes somos
Somos un estudio de formación interdisciplinar nacido de una trayectoria profesional ligada al ámbito de la creación y el diseño. En el equipo de INLARARIA – formado por Emilio J. Santamaria de Torres y Oscar Carles Munné-Fustegueras – creamos y diseñamos espacios combinando arquitectura, diseño y arte.
Nuestros proyectos destacan por una atmósfera cargada de sensibilidad, armonía, delicadeza y elegancia, transmitiendo emociones y sensaciones con el uso del color, la composición, la sutileza y el confort.
Proyectamos espacios personalizados adaptados a las necesidades de cada cliente. Nuestro valor añadido es la apuesta por un diseño de autor integrando con especial énfasis el arte y las antigüedades en cada uno de nuestros espacios. Diseñamos todo aquello imprescindible para crear un conjunto armónico.
Trabajamos con ilusión para que sus deseos se hagan realidad y apostamos por el trabajo en equipo. Para ello contamos con la colaboración de diversos profesionales: Felipe Carles, arquitecto; Angie Bonino, comisaria/ curator y asesora de arte; Yolanda Fradera, responsable eventos y convenciones; Ramón Guimarâes, fotógrafo, y también con un equipo propio de técnicos e industriales así como de asesores en iluminación, mobiliario, diseño gráfico y multimedia.
El origen de nuestro nombre
El nombre INLARARIA nace de la idea de vincular dos términos:
IN (Del lat. pref.) – dentro/ interior y LARARIA (Del lat. sing. lararium) – Lugar sagrado de la casa donde se realizaban ofrendas o se les rendía oración a los dioses lares para que velasen por el hogar.
El origen de los dioses lares se encuentra en los cultos etruscos a los dioses familiares.
Los lares eran divinidades de la mitología romana, hijos de la náyade Lara/Lala (mitología) y el dios Mercurio/ Hermes (mitología)